Sobre mí

¡Hola! Como habrás adivinado me llamo Miguel Casal y soy el autor de este blog.

Ésta es mi primera experiencia publicando artículos de manera regular, principalmente sobre programación y desarrollo web, aunque también daré cabida en pequeñas dosis a temas totalmente intrascendentes, que para algo es un blog personal. Con esta iniciativa pretendo dejar constancia de mis experiencias como profesional del desarrollo web, para ti que estás pensando contratarme y quieres conocerme un poco mejor, o para ti lector casual que has encontrado algo interesante en lo que escribo (no apostaría por ello).

Soy un programador un tanto atípico. Desde pequeño la informática y los ordenadores han despertado mi curiosidad, pero contrariamente a lo esperado mis derroteros académicos y profesionales me llevaron a las Ciencias Sociales. De esa etapa guardo buenos recuerdos, amigos, experiencias,... y en gran medida me ha completado como persona.

Pero la cabra tira al monte, que se suele decir, y de forma natural he ido reorientando poco a poco mi vida profesional hacia aquello que me gusta desde pequeño. Mi primer ordenador fue uno de tipo educativo, un VTech PreComputer 2000, y con él aprendí las nociones más elementales de la programación usando BASIC (Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code). Luego vinieron otros, como un Intel 80386 que monté y desmonté varias veces hasta que dejó de funcionar; los de amigos, siempre mejores y que me sirvieron para aprender además de jugar, o los de algún laboratorio en la Universidad donde programábamos en ensamblador los simuladores Símplez y Algorítmez.

Por eso, a pesar de las vueltas que dio la vida decidí mantener la coherencia conmigo mismo y acabé volviendo a este mundo que me resulta tan familiar.